Visita a Villa Dálmine en Campana. Matías Morello ingresaría por el lesionado Juan Manuel Olivares, afuera de la convocatoria. Sería el único cambio que instrumentaría el entrenador Fernando Quiroz.
Aldosivi, que levantó cabeza con el 3-1 que logró el último sábado ante Racing de Córdoba, visitará este sábado a Villa Dálmine con la pretensión de conseguir otro buen resultado que ratifique la tendencia “alcista” insinuada siete días atrás.
El equipo marplatense pelea con su ocasional adversario en la misma zona de la tabla de posiciones: en la región intermedia entre los puestos de descenso y los de Reducido por el segundo ascenso.
Aldosivi, con quince puntos (uno más que Dálmine), está dos puntos por encima de Tristán Suárez, el penúltimo de la tabla, y uno por debajo de Brown de Adrogué, el último equipo que clasifica al Reducido. En esa zona intermedia nueve equipos están apretados en dos puntos. Claro indicio de la paridad reinante. Y de lo que pueden valer dos triunfos consecutivos.
Esa es la pretensión de “Teté” Quiroz y sus dirigidos. Obtener un segundo triunfo consecutivo para empezar a codearse con la idea de pelear por ese segundo gran premio.
El DT del elenco marplatense no podrá repetir la formación de siete días atrás. Aunque no confirmó los once del comienzo, de movida, deberá realizar como mínimo una variante. El talentoso Juan Manuel Olivares, con un fuerte traumatismo en uno de los dedos de su pie derecho, ni siquiera integró la delegación. En su lugar ingresaría Matías Morello, jugador de otras características, aunque también muy claro con la pelota en sus pies. Aldosivi perderá la superior presencia ofensiva de Olivares, pero tal vez gane en equilibrio. Si no ocurre algo extraordinario, esa sería la única modificacion.
Villa Dálmine, que viene de caer 1-3 en su cancha ante Deportivo Madryn, vivió una semana muy particular. Renunció Daniel Rutilo, manager de la institución, y la dupla técnica integrada por Carlos Pereyra y Mariano Gorosito adelantó que dejará su cargo después del cotejo ante Aldosivi. Los dirigentes se movieron y ya cerraron trato con dos ex futbolistas. Facundo Gareca y Walter Zermatten fueron los elegidos y asumirán su cargo el próximo lunes. Un sólo punto por encima de puestos de descenso, el popular equipo de Campana no puede darse el lujo de perder el tiempo.
Formaciones
Villa Dálmine: Kletnicki; Nicolás Romat, Facundo Gómez, Dante Cardozo y Luciano Maidana; Laureano Tello, Alan Alcaraz, Francisco Molina y Tomás Bacas; Lucas Jofré y Franco Pulicastro. DT: Carlos Pereyra/ Mariano Gorosito.
Aldosivi: Lucas Bruera; Emanuel Iñiguez, Guanini, Callegari e Ian Escobar; Rufino Lucero, Indacoechea y Morello; Facundo Pereyra; Riaño y Tobías Cervera. DT: Fernando “Teté” Quiroz.
Estadio: “El Coliseo” de Villa Dálmine.
Árbitro: José Carreras.
Hora: 18.
Antes, las chicas
Por la quinta fecha de la Zona C del campeonato de Primera C de AFA, las chicas de Aldosivi visitarán a su similar de Villá Dálmine este sábado desde las 13. Las dirigidas por Marcelo Rodríguez vienen de obtener dos éxitos muy importantes ante Nueva Chicago y Quilmes.